Política de privacidad

Propietario y responsable del tratamiento de datos
 

GRUPO WIBBUX S.A.S  – NIT:901773945-1

Cra. 59 #152 – 25 Piso 3 Bogota, Colombia

Correo electrónico de contacto del propietario admin@wibbux.com

Normatividad aplicable 
 

A continuación, se listan las principales normas vigentes en Colombia en materia de protección de datos personales, con cuyo cumplimiento Wibbux está plenamente comprometido. Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia Ley Estatutaria 1266 de 2008 Ley 1273 de 2009 Ley Estatutaria 1581 de 2012 Decreto 1377 de 2013 Decreto 886 de 2014 Decreto 1074 de 2015 Título V de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercial.

Wibbux se comprometen a proteger la información personal de sus usuarios. Lee con atención la presente política de privacidad (esta “Política”) para comprender como Grupo Wibbux S.A.S., (“Wibbux”, “nosotros”) procesa la información personal. Esta Política describe cómo procesa Wibbux la información personal de sus usuarios y de otros visitantes que navegan por el Sitio (“usuarios”) en relación con el Sitio y con otros servicios que presta Wibbux, así como las prácticas de privacidad que se deben aplicar a los afiliados, influencers y otros colaboradores.

Al acceder o utilizar www.wibbux.com, u otros sitios, servicios y bienes relacionados, o cualquier otro sitio web operado por Wibbux con enlace a esta política (cada uno denominado, el “Sitio”), así como al registrarte en una cuenta de Wibbux o en nuestro programa de afiliado, influencer o similar, acuerdas que has leído y comprendido esta Política. Esta Política puede cambiar de manera periódica; cualquier cambio que realicemos a esta Política se publicará en este Sitio; también adoptaremos otros pasos, de conformidad con lo que requiera la ley aplicable, incluida la notificación sobre cambios materiales. Los cambios a esta Política entran en vigencia a partir de la fecha de “Última actualización” indicada. Te recomendamos que consultes la Política de manera periódica para detectar actualizaciones o cambios.

Esta Política de Privacidad explica la información personal que recopilamos de los Clientes y otros visitantes del Sitio y usuarios del Servicio (colectivamente, “usted”), cómo usamos y compartimos esa información, y sus opciones con respecto a nuestras prácticas de información. Esta Política de Privacidad se incorpora a y forma parte de nuestros Términos de Servicio.

Antes de usar el Servicio o enviar cualquier información personal a Wibbux, revise cuidadosamente esta Política de Privacidad y contáctenos si tiene alguna pregunta. Al utilizar el Servicio, usted acepta las prácticas descritas en esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con esta Política de Privacidad, por favor no acceda al Sitio o no utilice de otra manera el Servicio.

Información personal que recopilamos
 

Información Personal que Usted Proporciona: Recopilamos las siguientes categorías de información personal de usted cuando utiliza o interactúa con nosotros a través de los Servicios:

  • Información de Identificación: Recopilamos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección, foto de perfil y, para Creadores, número de seguro social. También podemos recopilar cualquier información adicional que nos proporcione al crear una cuenta o utilizar los Servicios.
  • Información Financiera: Nuestro procesador de pagos Wompi S.A.S, Mercado Pago Colombia Ltda y Stripe, Inc. recopilan la información financiera necesaria para procesar pagos a través del Servicio. Por lo tanto, además de esta Política de Privacidad y nuestros Términos de Servicio, sus datos financieros también se procesan de acuerdo con el acuerdo de servicios y la política de privacidad de Wompi, Mercado Pago y Stripe.
  • Información de Comunicación: Podemos recopilar información cuando nos contacta con preguntas o inquietudes y cuando responde voluntariamente a cuestionarios, encuestas o solicitudes de investigación de mercado en busca de su opinión y retroalimentación. Proporcionar datos de comunicación es opcional para usted.
  • Información Comercial: Podemos mantener un historial del Contenido del Creador que navega, pone a disposición y/o compra utilizando el Servicio.
  • Información Demográfica: Recopilamos su edad y género.
  • Información de Redes Sociales: Tenemos páginas en sitios de redes sociales como Instagram, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok (“Páginas de Redes Sociales”). Cuando interactúa con nuestras Páginas de Redes Sociales, recopilaremos información personal que elija proporcionar o poner a disposición a través de su configuración con las Páginas de Redes Sociales relevantes, como sus detalles de contacto, fotos de perfil y listas de amigos. Además, las empresas que alojan nuestras Páginas de Redes Sociales pueden proporcionarnos información agregada y análisis sobre el uso de nuestras Páginas de Redes Sociales.
  • Información de Actividad en Internet: Cuando visita, utiliza e interactúa con el Servicio, podemos recibir cierta información sobre su visita, uso o interacciones. Por ejemplo, podemos monitorear el número de personas que visitan el Servicio, las horas pico de visitas, qué página(s) se visitan, los dominios de los cuales provienen nuestros visitantes (por ejemplo, google.com, yahoo.com, etc.), y qué navegadores utilizan las personas para acceder al Servicio (por ejemplo, Chrome, Firefox, Microsoft Internet Explorer, etc.), información geográfica general y patrones de navegación. En particular, la siguiente información se crea y registra automáticamente en nuestros sistemas:
    • Información de Registro: Información que su navegador envía automáticamente cada vez que visita el Sitio. La información de registro incluye su dirección de Protocolo de Internet, tipo y configuración del navegador, la fecha y hora de su solicitud y cómo interactuó con el Sitio.
    • Información de Cookies: Consulte la sección “Cookies” a continuación para obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies.
    • Información del Dispositivo: Incluye el nombre del dispositivo, el sistema operativo y el navegador que está utilizando. La información recopilada puede depender del tipo de dispositivo que utilice y su configuración.
    • Información de Uso: Recopilamos información sobre cómo utiliza nuestro Servicio, como los tipos de contenido que ve o interactúa, las funciones que utiliza, las acciones que realiza y el tiempo, la frecuencia y la duración de sus actividades.
    • Información de Ubicación: Derivamos una estimación aproximada de su ubicación a partir de su dirección IP.
    • Información de Apertura/Clic de Correo Electrónico: Utilizamos píxeles en nuestras campañas de correo electrónico que nos permiten recopilar su dirección de correo electrónico y dirección IP, así como la fecha y hora en que abre un correo electrónico o hace clic en cualquier enlace en el correo electrónico.
    • Información de Google: Para proporcionar el Servicio, sincronizaremos con su cuenta de Gmail para poder ayudarlo a monetizar su negocio. A través de esta integración, tendremos acceso a su bandeja de entrada de Gmail y a cualquier información disponible allí (“Información de Google”). No obstante cualquier otra cosa en esta Política de Privacidad, (1) solo utilizamos la Información de Google para proporcionar el Servicio; (2) no transferimos la Información de Google a terceros excepto según sea necesario para proporcionar o mejorar el Servicio, según lo requiera la ley o en relación con una fusión, adquisición o venta de activos donde proporcionamos aviso a los usuarios; (3) no utilizamos la Información de Google para servir anuncios; y (4) no permitimos que los humanos lean la Información de Google, excepto (a) si obtenemos su consentimiento afirmativo, (b) según sea necesario por motivos de seguridad o para cumplir con la ley aplicable, o (c) nuestro uso se limita a operaciones internas y la Información de Google (incluidas las derivaciones) se han agregado y anonimizado.
    • Información de Zoom: Para proporcionar el Servicio, sincronizaremos con su cuenta de Zoom para poder ayudarlo a monetizar su negocio. A través de esta integración, tendremos acceso a sus reuniones y seminarios web de Zoom y a cualquier información disponible allí (“Información de Zoom”). Nosotros (1) solo utilizamos la Información de Zoom para proporcionar el Servicio; (2) no transferimos la Información de Zoom a terceros excepto según sea necesario para proporcionar o mejorar el Servicio, según lo requiera la ley o en relación con una fusión, adquisición o venta de activos donde proporcionamos aviso a los usuarios; (3) no utilizamos la Información de Zoom para servir anuncios; y (4) no permitimos que los humanos lean la Información de Zoom, excepto (a) si obtenemos su consentimiento afirmativo, (b) según sea necesario por motivos de seguridad o para cumplir con la ley aplicable, o (c) nuestro uso se limita a operaciones internas y la Información de Zoom (incluidas las derivaciones) se han agregado y anonimizado. Retenemos datos personales durante el tiempo necesario para participar en el uso descrito en esta Declaración de Privacidad, a menos que la ley aplicable requiera un período de retención más largo.
Cookies: 
 

Utilizamos cookies para operar y administrar nuestro Sitio, recopilar datos de uso en nuestro Sitio y mejorar su experiencia en él. Una “cookie” es una pieza de información enviada a su navegador por un sitio web que visita. Las cookies pueden almacenarse en su computadora durante diferentes períodos de tiempo. Algunas cookies expiran después de cierto tiempo, o al cerrar sesión (cookies de sesión), otras sobreviven después de que se cierra su navegador hasta una fecha de vencimiento definida en la cookie (según lo determine el tercero que la coloca), y ayudan a reconocer su computadora cuando abre su navegador y navega por Internet nuevamente (cookies persistentes). Para obtener más detalles sobre las cookies, visite Todo sobre las cookies.

En la mayoría de los navegadores web, encontrará una sección “ayuda” en la barra de herramientas. Consulte esta sección para obtener información sobre cómo recibir una notificación cuando reciba una nueva cookie y cómo desactivar las cookies.

Tenga en cuenta que si limita la capacidad de los sitios web para establecer cookies, es posible que no pueda acceder a ciertas partes del Sitio y es posible que no pueda beneficiarse de la funcionalidad completa del Sitio.

Tecnologías de almacenamiento local, como HTML5, que brindan una funcionalidad equivalente a las cookies pero pueden almacenar mayores cantidades de datos en su dispositivo fuera de su navegador en conexión con aplicaciones específicas.

Balizas web, también conocidas como etiquetas de píxeles o GIF transparentes, que se utilizan para demostrar que se accedió o se abrió una página web o un correo electrónico, o que se vio o se hizo clic en cierto contenido.

Datos sobre otros. Los usuarios del Servicio pueden tener la oportunidad de recomendarnos amigos u otros contactos y compartir su información de contacto con nosotros. No nos recomiende a nadie ni comparta su información de contacto con nosotros a menos que tenga su permiso para hacerlo.

Cómo usamos tu información personal 
 

Usamos su información personal para los siguientes propósitos o como se describe de otro modo en el momento en que la recopilamos:

Entrega de servicios. Usamos su información personal para:
 
  • proporcionar, operar y mejorar el Servicio y nuestro negocio;
  • procesar y rastrear sus pedidos;
  • facilitar los pagos;
  • establecer y mantener su perfil de usuario en el Servicio;
  • habilitar funciones de seguridad del Servicio, como enviarle códigos de seguridad por correo electrónico y recordar los dispositivos desde los que inició sesión previamente;
  • comunicarse con usted sobre el Servicio, incluso mediante el envío de anuncios, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes administrativos y de soporte;
  • comprender sus necesidades e intereses y personalizar su experiencia con el Servicio y nuestras comunicaciones; y
  • proporcionar soporte para el Servicio y responder a sus solicitudes, preguntas y comentarios.
Investigación y desarrollo. 
 

Podemos utilizar su información personal con fines de investigación y desarrollo, incluso para analizar y mejorar el Servicio y nuestro negocio. Como parte de estas actividades, podemos crear datos agregados, anonimizados u otros datos anónimos a partir de la información personal que recopilamos. Convertimos la información personal en datos anónimos eliminando información que hace que los datos sean personalmente identificables para usted. Podemos utilizar estos datos anónimos y compartirlos con terceros para nuestros fines comerciales legales, incluido analizar y mejorar el Servicio y promover nuestro negocio.

Marketing. 
 

Podemos enviarle comunicaciones de marketing directo relacionadas con Wibbux u otras comunicaciones según lo permita la ley. Puede optar por no recibir nuestras comunicaciones de marketing como se describe en la sección Exclusión de marketing a continuación.

Cumplimiento y protección. Podemos utilizar su información personal para:
 
  • cumplir con las leyes aplicables, solicitudes legales y procesos legales, como responder a citaciones, investigaciones o solicitudes de autoridades gubernamentales;
  • proteger nuestros derechos, la privacidad, la seguridad o la propiedad, los suyos o los de otros (incluso presentando y defendiendo reclamos legales);
  • auditar nuestros procesos internos para verificar el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales y las políticas internas;
  • hacer cumplir los términos y condiciones que rigen el Servicio; y
  • prevenir, identificar, investigar e impedir actividades fraudulentas, dañinas, no autorizadas, poco éticas o ilegales, incluidos los ciberataques y el robo de identidad.
Con tu consentimiento. 
 

En algunos casos, podemos solicitar específicamente su consentimiento para recopilar, utilizar o compartir su información personal, como cuando lo exige la ley.

Cookies y tecnologías similares. 
 

Además de los otros usos incluidos en esta sección, podemos utilizar las Cookies y tecnologías similares descritas anteriormente para los siguientes fines:

  • Operación técnica. Permitir el funcionamiento técnico del Servicio.
  • Funcionalidad. Para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestros servicios.
  • Analítica. Para ayudarnos a comprender la actividad de los usuarios en el Servicio, incluidas las páginas más y menos visitadas y cómo se mueven los visitantes por el Servicio, así como las interacciones de los usuarios con nuestros correos electrónicos. Para ello utilizamos, por ejemplo, Google Analytics. Puede obtener más información sobre Google Analytics y cómo evitar el uso de Google Analytics en relación con su uso de nuestros sitios aquí: https://tools.google.com/
Cómo compartimos su información personal
 

Podemos compartir su información personal con las siguientes partes y como se describe de otra manera en esta Política de Privacidad o en el momento de la recopilación:

  • Afiliados. Nuestra matriz corporativa, subsidiarias y afiliadas, para fines consistentes con esta Política de Privacidad.
  • Proveedores de servicio. Empresas e individuos que brindan servicios en nuestro nombre o nos ayudan a operar el Servicio o nuestro negocio (como tecnología de la información, alojamiento, gestión y soporte de relaciones con el cliente, procesamiento de pagos, entrega de correo electrónico, publicidad, marketing y análisis de sitios web).
  • Procesadores de pagos. Cualquier información de la tarjeta de pago que utilice para realizar una compra en el Servicio es recopilada y procesada directamente por nuestros procesadores de pago, como Wompi, Mercado Pago y Stripe. Estas partes pueden utilizar sus datos de pago de acuerdo con sus respectivas políticas de privacidad que se encuentran en:
  • Asesores profesionales. Asesores profesionales, como abogados, auditores, banqueros y aseguradores, cuando sea necesario en el curso de los servicios profesionales que nos prestan.
  • Autoridades y otros. Aplicación de la ley, autoridades gubernamentales y partes privadas, según creamos de buena fe que es necesario o apropiado para los fines de cumplimiento y protección descritos anteriormente.
  • Cesionarios de empresas. Adquirentes y otras partes relevantes de transacciones comerciales (o transacciones potenciales) que involucran una desinversión corporativa, fusión, consolidación, adquisición, reorganización, venta u otra disposición de todo o parte del negocio o activos de, o participaciones accionarias en, Wibbux o nuestra afiliados (incluso, en relación con una quiebra o procedimientos similares).
  • Socios comerciantes. Podemos compartir su información personal con nuestros socios comerciales y mercados afiliados o permitirles recopilar información directamente a través de nuestro Servicio. Por ejemplo, trabajamos con comerciantes de Shopify.com para mostrar productos para su compra en el Servicio; Si agregas el producto de un comerciante a tu sitio web de Wibbux o compras un producto, la información personal se compartirá con el comerciante y/o Shopify. Puedes ver la Política de privacidad de Shopify aquí.
  • Creadores de contenidos, otros usuarios y público. Puede optar por hacer visible públicamente parte de la información de su perfil. Si envía una solicitud a un creador de contenido, puede optar por hacerla pública o privada. Cualquier información que no sea privada puede asociarse con su perfil y otros pueden recopilarla y utilizarla. No podemos controlar quién lee la información que usted hace visible o qué pueden elegir hacer con ella.
Tus opciones 
 

Tiene las siguientes opciones con respecto a su información personal.

  • Acceder o actualizar su información. Si se ha registrado para obtener una cuenta en línea con nosotros, puede revisar y actualizar cierta información de su cuenta.
  • Optar por no recibir comunicaciones de marketing. Puede optar por no recibir correos electrónicos relacionados con marketing siguiendo las instrucciones para darse de baja o cancelar la suscripción que se encuentran en la parte inferior del correo electrónico, o comunicándose con nosotros. Es posible que continúe recibiendo correos electrónicos relacionados con el servicio y otros correos electrónicos no relacionados con el marketing.
  • Cookies. La mayoría de los navegadores le permiten eliminar o rechazar cookies. Para hacer esto, siga las instrucciones en la configuración de su navegador. Muchos navegadores aceptan cookies de forma predeterminada hasta que cambie su configuración. Tenga en cuenta que si configura su navegador para desactivar las cookies, es posible que el Servicio no funcione correctamente. Para obtener más información sobre las cookies, incluido cómo ver qué cookies se han configurado en su navegador y cómo administrarlas y eliminarlas, visite www.allaboutcookies.org. También puede configurar su dispositivo para evitar que se carguen imágenes y evitar que funcionen las balizas web.
  • No realizar seguimiento. Algunos navegadores de Internet pueden estar configurados para enviar señales de “No rastrear” a los servicios en línea que visita. Actualmente no respondemos a “No rastrear”. Para obtener más información sobre “No rastrear”, visite http://www.allaboutdnt.com.
  • Negarse a proporcionar información. Necesitamos recopilar información personal para proporcionar ciertos servicios. Si no proporciona la información que identificamos como obligatoria, es posible que no podamos brindarle esos servicios.
  • Plataformas de terceros. Si elige conectarse al Servicio a través de su cuenta de redes sociales, es posible que pueda usar la configuración de su cuenta en esa plataforma para limitar la información que recibimos de ella. Si revoca nuestra capacidad de acceder a información desde una plataforma de terceros, esa elección no se aplicará a la información que ya hayamos recibido de ese tercero.
  • La configuración de privacidad. En la configuración de privacidad de su cuenta, puede optar por hacer públicamente visible cierta información del perfil y si desea que terceros puedan encontrarlo o comunicarse con usted a través del Servicio.
Otros sitios y servicios 
 

El Servicio puede contener enlaces a sitios web, aplicaciones móviles y otros servicios en línea operados por terceros. Estos enlaces no respaldan ni representan que estemos afiliados a ningún tercero. Además, nuestro contenido puede incluirse en páginas web o en aplicaciones móviles u otros servicios en línea que no están asociados con nosotros. No controlamos sitios web, aplicaciones móviles o servicios en línea operados por terceros, y no somos responsables de sus acciones.

Niños 
 

El Servicio no está destinado a ser utilizado por niños menores de 18 años. Si es padre o tutor de un niño del cual cree que hemos recopilado información personal de una manera prohibida por la ley, comuníquese con nosotros. Si descubrimos que hemos recopilado información personal a través del Servicio de un niño menor de 18 años sin el consentimiento del padre o tutor del niño según lo exige la ley, la eliminaremos.

Cambios a esta Política de Privacidad 
 

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Si realizamos cambios sustanciales a esta Política de Privacidad, se lo notificaremos actualizando la fecha de esta Política de Privacidad y publicándola en el Servicio. Si lo exige la ley, también le notificaremos los cambios de otra manera que creemos que es razonablemente probable que llegue a usted, como por correo electrónico u otra forma a través del Servicio. Cualquier modificación a esta Política de Privacidad entrará en vigencia una vez que publiquemos la versión modificada (o como se indique de otro modo en el momento de la publicación). En todos los casos, su uso del Servicio después de la fecha de entrada en vigor de cualquier Política de Privacidad modificada indica su aceptación de la Política de Privacidad modificada.

Wibbux S.A.S. Cómo contactarnos Correo electrónico: admin@wibbux.com

Última actualización: 11 de junio de 2024

0

Iniciar sesión